Medio centenar de personas protestan ante la Escuela de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria por quedarse sin plaza

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 13:20

Critican la "mala información" ofrecida por el centro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas protestan hoy ante la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas II, en la capital grancanaria, por quedarse sin plaza para estudiar inglés y alemán debido a la "mala información" ofrecida por el centro y a pesar de estar desde anoche haciendo cola.

Así lo informó a Europa Press una de las afectadas, Noelia Molto, que criticó la actuación del centro de enseñanza ubicado en Siete Palmas, enfrente del parque Juan Pablo II.

Explicó que se realiza una preinscripción para pedir una plaza, se efectuó el correspondiente sorteo y se asignaron. No obstante, "siempre sobran plazas que las entregan todos los años el 1 de julio por orden de llegada", añadió.

Manifestó que los interesados estuvieron llamando "hasta hace quince días y todos los administrativos confirmaron que el 1 de julio esas plazas eran por orden de llegada". "Sabíamos que los 50 primeros íbamos a tenerlas", añadió la perjudicada.

ASIGNADAS A LAS PERSONAS EN LISTA DE ESPERA

De ahí que, anoche, desde aproximadamente las 22.30 horas de anoche, muchos se acercaron para permanecer en la puerta de la Escuela y poder acceder a una de las plazas. Sin embargo, a primera hora el personal les informó de que las normas "habían cambiado", de modo que "no se van a entregar por orden de llegada, sino que se asignarán por orden de lista a las personas que quedaron en lista de espera".

Ante esta situación, los presentes expusieron su enfado, ya que dicha modificación no ha sido informada en la página web del centro educativo ni en sus puertas, sino "todo lo contrario", ya que, según reiteró Molto, las administrativas les han confirmado hasta "hace 15 días que la distribución comenzaría el 1 de julio por orden de llegada".

"Incluso las administrativas nos animaban a que viniéramos temprano porque el año pasado había mucha gente fuera", resaltó la mujer, que dijo que es madre de dos hijos y los tuvo que dejar con una hermana para poder pasar toda la noche a la intemperie a fin de conseguir una plaza.

LAS ADMINISTRATIVAS "NI LO SABÍAN"

Los perjudicados reclamaron hablar con un responsable de la Escuela, quien, según la afectada, les amenazó con "llamar a la Policía" y expulsarles del edificio. Añadió que el directivo les explicó que "las plazas están ya dadas a las personas que estaban en listas de espera" y que han "perdido el día".

"El responsable dice que ya eso estaba avisado, pero no es así porque sus administrativos ni siquiera lo sabían", apuntó la estudiante, que subrayó que "los ánimos están bastante caldeados".

Manifestó que los asistentes querían optar a estudiar inglés y alemán, desde el curso básico hasta tercer nivel, y detalló que al menos en alemán estaban previstas 9 plazas para por la mañana y doce para por la tarde; mientras que en inglés básico cuenta con 149 plazas para por la mañana y aproximadamente 75 para el turno de tarde.

Por último, denunció que el centro "no ha querido sellar" la lista de 48 personas que han estado esperando durante toda la noche.