Los medios aéreos retoman las descargas centrándose en la Cuenca de Tejeda, el Valle de Agaete y Guayedra

Publicado 21/08/2019 10:57:55CET
Dos hidroaviones, trabajan en las labores de extinción del incendio de la isla de Gran Canaria.
Dos hidroaviones, trabajan en las labores de extinción del incendio de la isla de Gran Canaria. - Europa Press - Europa Press

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los medios aéreos han retomado a primera hora de la mañana de este miércoles las descargas de agua sobre el gran incendio forestal que afecta desde la tarde de este sábado a la isla de Gran Canaria centrándose en la Cuenca de Tejeda, el Valle de Agaete y Guayedra.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que los trabajos de extinción buscan la consolidación de todo el perímetro del fuego.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha señalado que la evolución de las llamas hace que se esté evaluando la posibilidad de reabrir progresivamente algunas de las carreteras que permanecen cerradas al tráfico por seguridad.

El incendio se encontraba anoche "en fase de estabilización" y se pudo realojar a unas 4.000 personas de las 10.000 que tuvieron que abandonar sus casas debido a la virulencia de las llamas.

Hasta el momento, el perímetro del gran incendio forestal ha crecido hasta los 112 kilómetros debido a los recovecos y ha quemado unas 10.000 hectáreas, si bien el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, darán durante esta mañana los últimos datos de un incendio que lleva ya cuatro días activo.