Medios de Canarias se comprometen a la mejora del tratamiento de la información sobre igualdad y violencia de género

Publicado 09/04/2019 14:50:52CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha presidido hoy martes la firma de un acuerdo entre los medios de comunicación y las organizaciones profesionales de la comunicación y el Gobierno de Canarias para la mejora del tratamiento de la información sobre igualdad y violencia de género.

Tras la rúbrica del documento, el presidente agradeció a los presentes el compromiso que han asumido, pues "si bien se ha avanzado normativamente, la igualdad plena entre hombres y mujeres aún hoy no es una realidad". "La firma de este documento es una muestra de que esto es una lucha total de toda la sociedad", apostilló.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, también agradeció la implicación de los firmantes del texto, un documento abierto al que se pueden adherir otros medios y entidades y que ha sido fruto de meses de trabajo de un grupo de mujeres encargadas de elaborar su contenido.

Claudina Morales indicó que con este documento se pretende dar nuevos pasos para lograr la igualdad y avanzar hacia una sociedad más justa y plenamente igualitaria, algo que todavía hoy es "claramente insuficiente", a pesar de las leyes que se han elaborado para conseguir el objetivo de la igualdad real.

Añadió que los medios de comunicación no son ajenos a esta responsabilidad y resaltó el papel "decisivo" que tienen para ayudar a prevenir la desigualdad y la violencia contra las mujeres. También se mostró convencida de que esta alianza servirá para difundir la cultura de la igualdad y para afianzarla.

Contador