Actualizado 22/11/2010 20:18 CET

Melchior anuncia que ecologistas guerrilleros llevarán especies protegidas inexistentes en Granadilla para evitar puerto

RICARDO MELCHIOR
EP/GPCOMUNICACION

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha arremetido este lunes contra los "guerrilleros ecologistas" por oponerse a la edificación de un puerto en el municipio de Granadilla de Abona y, según él, actuar de forma "antisocial" al tiempo que avanzó que su posición crítica es tal que "encontrarán un lagarto de no sé qué y que no existe en Granadilla, pero lo llevarán" para evitar las obras.

El pasado sábado Ben Magec-Ecologistas en Acción ha desplegó en Santa Cruz de Tenerife un mapamundi de 24 metros cuadrados para visualizar el apoyo recibido desde todas las partes del mundo a la organización en su lucha contra el Catálogo Canario de Especies Protegidas.

"Si a lo mejor al principio Ben Magec podía tener algo de razón la ha perdido totalmente y ha llegado un momento que su posición es la de oponerse por oponerse", defendió Melchior en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press.

En esta línea, expuso Melchior que cuando se resuelva el actual problema al encontrarse en el lugar de construcción una especie de escarabajo protegida por el catálogo de especies "encontrarán un lagarto de no sé qué y que a lo mejor no existe ahí pero lo llevarán". "Es algo incomprensible", ha sentenciado.

Melchior afirmó que los ecologistas "no tienen ninguna responsabilidad de generar trabajo, ni de generar renta familiar" y apostilló que "todos tienen su sueldito asegurado". "Me parece triste que pueda haber ciudadanos tan insolidarios como esa parte de Ben Magec", subrayó.

Por último, quiso aclarar que no es todo el colectivo de ecologistas, sino "determinadas personas". "Respeto a los ecologistas. Hay serios y preparados. Pero hay otros guerrilleros y no tienen razón ninguna y están actuando de forma antisocial", zanjó.