Melchior (CC) da "su palabra" a los güimareros de que el PIOT se modificará y los barrancos serán zonas de cultivos

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 14:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha reiterado "contundente" que el Plan Insular de Ordenación de Tenerife se modificará y la zona conocida como los barrancos de Güímar será de uso rústico y sólo para cultivos.

Sus palabras han dejado "buena impresión" tanto entre los representantes de la Plataforma en Defensa de los Barrancos Secundino García como en el alcalde del municipio, Rafael Yánez, que a la salida de la reunión, celebrada esta mañana en Presidencia del Cabildo, manifestaron su satisfacción.

El portavoz de la plataforma, Francisco Chávez, valoró que "después de 40 años, por fin vemos resultados". Aseguró, que las palabras del presidente insular "nos han causado buena impresión ya que ha dicho que el plan insular se va a modificar ya".

Chávez reconoció no obstante que "tras la modificación, tendrán que hablar las administraciones y ver de qué manera se llega a un acuerdo para la restauración de las canteras".

La Plataforma lleva desde los años 70 "batallando" por el cierre de las canteras de áridos que han 'malvivido' entre las tierras dedicadas a la agricultura con el daño y perjuicio de las cosechas, según han reconocido los agricultores.

En este sentido, consideraron que la "mejor opción ahora mismo es cambiar el Plan Insular de Ordenación", así como del Plan General de Güímar, que actualmente, está también en fase de modificación.

Además, el pasado año se presentó el avance para la ordenación de los barrancos en esta zona, lo que hizo que la plataforma y los vecinos de Güímar se movilizaran, llevando incluso al Ayuntamiento una moción, aprobada unánimemente, por todas los partidos de la corporación.

Melchior hoy ha reiterado su compromiso con los integrantes de la Plataforma en Defensa de los Barrancos de Güímar, "diciéndonos que el plan insular se modifica y que la zona será destinada a uso agrícola".