Mercadona donará productos de primera necesidad al comedor social de Cáritas en Lanzarote

Actualizado 05/12/2015 13:50:18 CET
Fwd: Nota De Prensa + Foto De Colaboración De Mercadona Con El Comedor Social De
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadona donará alimentos de primera necesidad al Comedor Social de Cáritas en Lanzarote para que sean distribuidos entre las personas más necesitadas, según una nota de la cadena de supermercados.

La donación se realizará todos los días, a primera hora de la mañana. El pasado martes se hizo la primera entrega con la presencia de la presidenta de Cáritas Lanzarote, Lola Villalba, que ha agradecido a la cadena su colaboración: "Con Mercadona han llegado las Navidades adelantadas".

Mercadona ha querido destacar la gran labor social que viene desarrollando el Comedor Social de Cáritas Lanzarote, donde diariamente se ofrecen desayunos y comidas, y se presta servicio de aseo para los usuarios.

El director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Arcadio Peñate, ha agradecido al Comedor su "total disposición" y ha destacado la "gran calidad" de sus instalaciones y el "inestimable servicio" que presta cada día a personas que se encuentran en una difícil situación. "Con esta colaboración esperamos poder contribuir a poder hacerla un poco más llevadera", añadió.

En 2014 Mercadona donó en Canarias más de 180 toneladas de productos de primera necesidad a bancos de alimentos y comedores sociales. Hasta el pasado mes de octubre se habían donado más de 3.300 toneladas de productos de primera necesidad a 54 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 55.901 carros de compra.

Para leer más