Mesquida cifra en 1,7 millones la inversión para publicitar Canarias en Reino Unido a partir del verano

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 18:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, cifró hoy en 1,7 millones de euros el gasto conjunto que realizarán el Gobierno central, el canario y los siete cabildos en la promoción de las islas Canarias en Reino Unido, cuya campaña de publicidad comenzará en verano y podría extenderse también al invierno.

Además, Mesquida avanzó hoy, tras la firma de un convenio entre las administraciones presentes en Canarias, que este tipo de acuerdos entre todas las administraciones, la primera vez que ocurre, puede extenderse a otros mercados extranjeros importantes para el archipiélago.

Del montante total que las administraciones desembolsarán, 500.000 euros corren a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; mientras que el Ejecutivo autónomo aportará otro medio millón de euros y los cabildos insulares el resto hasta los 1,7 millones.

El secretario de Estado de Turismo destacó también la colaboración de los turoperadores Thomas Cook y TUI en este convenio, y aseguró que "esta cooperación entre las diferentes administraciones y el sector privado es la línea que hay que seguir".

En este sentido, dijo estar "muy satisfecho de llegar a un acuerdo [en Canarias] con tantas administraciones" y explicó que la Secretaría de Estado de Turismo se ha marcado "como objetivo para este año avanzar en este tipo de campañas cooperativas y de producto".

Thomas Cook y TUI fueron noticia el pasado mes de enero tras pedir al sector hotelero de las islas que bajaran sus precios por el actual contexto de crisis económica. El director de Turespaña, Antonio Bernabé, ya aseguró el 21 de enero en Gran Canaria que la solución a la situación que atraviesan actualmente los touroperadores y el sector "no es la bajada de los precios" de sus tarifas.