SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Metropolitano de Tenerife informa que el servicio del tranvía de Tenerife apenas ha registrado alteraciones en sus Líneas 1 y 2 durante la mañana de la jornada de huelga general, ya que la convocatoria sindical sólo ha sido secundada por el 10 por ciento del personal.
El servicio del tranvía se inició, como es habitual, a las 06.00 horas con la aplicación de los servicios mínimos de transporte regular de viajeros, establecidos, para esta jornada, por la autoridad laboral, entre un 20 y un 25 por ciento.
Según el decreto que fija los servicios mínimos, el tranvía tenía asegurado operar durante las horas punta con un 25 por ciento del servicio y con un 20 por ciento para el resto del día.
Sin embargo, a medida que el personal fue incorporándose a sus puestos de trabajo a partir del inicio del horario laboral oficial, y una vez comprobado por parte de Metropolitano de Tenerife que el seguimiento de la huelga era "muy bajo", se dieron instrucciones para que más vehículos fueran quedando operativos para cubrir el servicio, con lo que se alcanzó una frecuencia media de diez minutos, en ambos sentidos, en la Línea 1. En la Línea 2 la frecuencia media, con un vehículo operativo, fue de 30 minutos.
Según Metropolitano no ha habido incidentes dignos de resaltar en el servicio salvo de manera circunstancial, coincidiendo con la presencia de una manifestación en las inmediaciones de la plaza Weyler, que trajo consigo el bloqueo momentáneo de las vías de 13.05 a 13.22 horas y, por consiguiente, la suspensión temporal del servicio en la zona, que fue restablecido poco después.
Un piquete informativo se situó, desde primeras horas de la mañana, en las puertas de acceso del personal a las instalaciones de Metropolitano, ejerciendo su derecho a informar a los trabajadores.