Metrotenerife y Mafex impulsan la internacionalización del sector ferroviario

Metrotenerife y Mafex impulsan la internacionalización del sector ferroviario
METROTENERIFE
Publicado 15/03/2019 17:06:25CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director-gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios Rodríguez y el presidente de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), Víctor Ruiz Piñeiro, han suscrito un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas de impulso al transporte ferroviario.

La firma del acuerdo se ha realizado en el transcurso de la feria y congreso internacional sobre transporte ferroviario 'Rail Live!', celebrada a principios de marzo en Bilbao y que ha contado con asistencia de los principales operadores y empresas del sector ferroviario del mundo.

El objetivo de este convenio es constituir un marco de colaboración estable entre Metrotenerife y Mafex con el propósito de apoyar la mejora competitiva e internacionalización de ambas entidades así como de las empresas asociadas a esta última.

Así, se pretende promover, mediante esta alianza, el desarrollo conjunto y colaborativo de la industria ferroviaria española dentro y fuera del territorio nacional.

Entre las acciones incluidas en el acuerdo, Metrotenerife se compromete a facilitar en la medida de lo posible la realización de pruebas piloto, demostraciones de I+D+i o, incluso, visitas y reuniones técnicas de Mafex en las instalaciones del operador tranviario.

Además, adquiere la responsabilidad de ofrecer información estadística de presencia en mercados internacionales y opinión sobre cuestiones generales que afecten al sector con el fin de ayudar a Mafex en la elaboración de informes, notas de posicionamiento y demás documentación.

Por su parte, Mafex contará con la participación de Metrotenerife en las actividades de promoción exterior que organice así como su inclusión en negociaciones de terceros en eventos del sector.

Asimismo, destaca el compromiso de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex) para fomentar el acercamiento y colaboración entre sus empresas asociadas, a través de Grupos de Trabajo o participación en proyectos europeos de I+D+i en los que la Asociación disponga de una parte representativa.

El presente convenio tiene una vigencia de dos años prorrogables por iguales periodos, informa Metrotenerife en una nota.

Contador