Miguel Manescau y Beatriz Alonso presentan 'Puertas al sur' en la sala Espacio Guimerá

Publicado 21/09/2015 11:47:29CET
Beatriz Alonso
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sala Espacio Guimerá acogerá este jueves a las 21.00 horas la actuación de Miguel Manescau y Beatriz Alonso, que presentarán su proyecto musical 'Puertas al sur', donde desarrollan un repertorio propio de la música del sur con un enfoque alejado del formato contemplado por el purismo y los más tradicionalistas del género.

El dúo ha grabado un disco cargado de armonías y complejos ritmos que abren el espectro, el color y las posibilidades de esta música dentro de una corriente que viene defendiendo la recuperación de temas del pasado a través de la fusión, el jazz y la aglomeración propia del world music.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450, o por internet, a través de la página web www.teatroguimera.es.

'Puertas al sur' rinde homenaje a la mujer sureña y latina mediante una selección de canciones de autoría femenina o temas popularizados por mujeres relevantes en la cultura española, mexicana, cubana, argentina, colombiana, portuguesa o caboverdiana.

El proyecto es un viaje al sur, visto a través de los ojos de mujeres curtidas en lo tradicional, en las costumbres y su patrimonio artístico cultural. Chabuca Granda, Cesaria Evora, Chelo Velázquez, Amalia Rodríguez, Mercedes Sosa, María Dolores Pradera, Nacha Guevara son ejemplos de las figuras que inspiran a este dúo que incluye en sus interpretaciones guitarra, percusión y voz.

Los temas tienen un formato intimista y paisajístico que deja patente las riquezas y posibilidades del dúo y de ensamble, gracias al amplio bagaje del guitarrista Miguel Manescau y sus arreglos confeccionados a medida para la ocasión.

La elección de dicho formato responde a la necesidad de un discurso diferente ante una amplitud de posibilidades sonoras y una conversación musical más profunda y directa entre los músicos y el público, entre la fuente de inspiración y el producto que se ofrece a los espectadores.