Actualizado 18/06/2009 18:28 CET

Ministerio de Medio Ambiente destina tres helicópteros a la campaña de prevención y extinción de incendios de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha aprobado destinar tres helicópteros y 54 brigadistas a la campaña de prevención y extinción de incendios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Así lo acordó el pasado lunes la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que contó con la participación de los consejeros con competencias de todas las comunidades autónomas, según informó el Estado en nota de prensa.

Para Canarias, el MARM pondrá a su disposición un helicóptero bombardero Kamov de 4.500 litros en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) desde el 1 de julio al 30 de octubre y una brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF A) formada por dos helicópteros y 54 brigadistas, en la isla de La Palma, que operará desde el 18 de junio hasta el 17 de septiembre.

En esta campaña, el MARM ha mantenido su esfuerzo por incrementar de efectivos realizado en 2008 y que se materializó con la incorporación de una BRIF A en la isla de La Palma, así como un Equipo de Prevención Integral en Incendios Forestales (EPRIF), formado por 2 técnicos forestales y 2 capataces forestales. Además estos equipos aumentarán su presencia en la Comunidad Autónoma para realizar trabajos preventivos una vez que finalice la campaña de extinción.