Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha incidido este martes en que la convocatoria de elecciones es una facultad "solo y exclusivamente" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es el que tendrá que adoptar la decisión.
Así ha respondido a los periodistas durante su visita a la Base de la Brigada de Canarias al ser cuestionada por las declaraciones de su homóloga de Hacienda, María Jesús Montero, quien cree que si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 no salen adelante, Sánchez convocaría elecciones anticipadas este año.
Robles ha matizado que lo de "convocar elecciones es una facultad que solo y exclusivamente corresponde al presidente del Gobierno, por tanto, el presidente del Gobierno es el que tendrá que decir lo que hace".
De todos modos, ha mostrado su confianza en que los presupuestos se aprueben, ya que aseguró que le resulta "difícil entender" que las fuerzas políticas, por una "consideración puramente partidista", dejen "a un lado los intereses de aquellas personas que lo están pasando peor".