La mitad de los aspirantes inscritos se presenta a las oposiciones de Enfermería

Celebración de la prueba de la OPE de Enfermería en la ULL
CEDIDA
Actualizado: domingo, 31 enero 2016 18:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.873 personas, el 49,8% de los casi 30.000 inscritos, se ha presentado este domingo a la celebración de la prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería para cubrir las 1.234 plazas vacantes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

A través de un comunicado, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha destacado el éxito de la convocatoria, ya que se ha celebrado sin incidencias.

Morera ha recalcado que se ha presentado menos del 50% de los inscritos a la cita, con lo que "se elevan bastante las probabilidades que existían para quienes se presentaban para obtener una plaza", una cuestión que vinculó al hecho de que esta prueba haya coincidido con la de Andalucía.

Asimismo, Morera ha agradecido la colaboración de todos los voluntarios, y particularmente las labores realizadas por el personal de Enfermería que ha efectuado su tarea en los hospitales y en los servicios de urgencia de Atención Primaria durante el día de hoy.

Alrededor de 1.500 empleados públicos del Gobierno de Canarias y de otras administraciones públicas han colaborado en el control del proceso selectivo, asistiendo al Tribunal Coordinador y a los cinco Tribunales Auxiliares (constituidos en las islas no capitalinas) con la finalidad de que el examen se desarrolle de acuerdo a la ley y con normalidad.

Durante la jornada, el consejero Jesús Morera, junto con el director del SCS, Roberto Moreno, se ha desplazado a los hospitales para comprobar en persona el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios.

Para garantizar los servicios en las gerencias y centros de salud del archipiélago se contrataron a más de 300 enfermeros con el objetivo de cubrir el turno de trabajo de aquellos a los que les coincida su horario con el examen.

Igualmente, desde el SCS se adoptaron otras medidas, tales como permisos y cambios de turno de personal afectado y la movilidad entre personal de distintos servicios y centros.

Para la celebración de la prueba se han habilitado 425 aulas distribuidas por toda Canarias. En las islas no capitalinas el examen se ha llevado a cabo en institutos de Enseñanza Secundaria, mientras que en las capitalinas ha tenido lugar en los campus universitarios de Guajara, Anchieta y Central de La Laguna, en el caso de Tenerife; y en el de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

PLAN DE SEGURIDAD

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estableció un plan de seguridad contactando desde el Servicio de Selección y Provisión de Personal Estatuario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las islas capitalinas.

Se activó el protocolo de Protección Civil y Nacional; al igual que el 112 activó su protocolo de emergencias; para Tenerife y Gran Canaria se contrataron dos ambulancias con Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias.

Además, se contactó con las áreas de Seguridad Ciudadana de los ayuntamientos de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria para activar el protocolo de la Policía Local; así como con la Guardia Civil, a efectos de la seguridad vial en autopistas y rotonda de acceso.