El Mitma transfiere 410 millones al Gobierno de Canarias durante 2022 para acciones en carreteras

Archivo - Obras del cierre el anillo insular de Tenerife, en el tramo El Tanque-Santiago del Teide
Archivo - Obras del cierre el anillo insular de Tenerife, en el tramo El Tanque-Santiago del Teide - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 10 enero 2023 11:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido un total de 410 millones de euros al Gobierno de Canarias durante el año 2022 para actuaciones en materia de carreteras en el marco de los convenios firmados entre la comunidad autónoma y Mitma en los años 2006 y 2018.

El convenio que se encuentra vigente, suscrito el 22 de diciembre de 2018 y modificado a través de una primera adenda firmada el 18 de diciembre de 2019, preveía que el Ministerio aportara un importe máximo de 1.200 millones de euros hasta 2025 a la Comunidad Autónoma de Canarias para realizar actuaciones en materia de carreteras, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

De todos modos, el 29 de diciembre de 2022 Mitma y Gobierno canario suscribieron una segunda adenda en el que se recogía un incremento del importe total del convenio hasta alcanzar los 1.473 millones de euros y ampliando el horizonte temporal hasta 2027.

Los recursos del convenio de carreteras permite planificar la movilidad y la conectividad del futuro en Canarias con el fin de impulsar la modernización de las infraestructuras regionales, así como fomentar la creación de empleo y estimular la economía canaria.

En cuanto a las actuaciones financiadas están, entre otras, el acondicionamiento de la Fase del tramo de la GC-20 con la circunvalación de Arucas (Gran Canaria), el tramo Aeropuerto-Caldereta (Fuerteventura) o el cierre del Anillo Insular en el tramo que transcurre entre El Tanque y Santiago del Teide (Tenerife).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado