Actualizado 01/06/2018 14:39 CET

Morales dice que el nuevo Gobierno no lo tendrá fácil y reclama diálogo, consenso y "política en mayúsculas"

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria
CEDIDA - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no lo tendrá fácil para gobernar, por lo que ha reclamado diálogo, consenso y "política en mayúsculas".

"Una moción de censura era necesaria. La corrupción enquistada en el corazón del poder y del partido que gobernaba el Estado no se podía asumir por la sociedad tras las últimas sentencias", dijo este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

Morales comentó que el Gobierno que nace está ante el reto "importante" de cumplir con las expectativas de la sociedad española, de generar confianza y de hacer valer la política con mayúsculas, "que ha fracasado a la hora de diseñar una propuesta que tenga en cuenta los conflictos que existen en el territorio y las desigualdades que se han ido abriendo en la sociedad con las políticas conservadoras de los últimos años".

Por lo tanto, el máximo dirigente grancanario entendió que si esto no se consigue supondría un "traspiés" para la democracia y alentaría la llegada de populismos.

"Es un momento delicado para la democracia española --continuó-- y espero que reine la cordura y la sensatez a la hora de hacer frente a las propuestas de futuro de este país. El nuevo Gobierno no lo tiene fácil pero hay que hacer un esfuerzo de diálogo, de consenso y de política para afrontar lo que nos quede hasta las próximas elecciones".

Por otra parte, Morales hizo especial hincapié en que a Nueva Canarias y a él mismo le tranquiliza que el pacto NC-PSOE incluyera una agenda canaria y que Sánchez haya dicho que los acuerdos alcanzados en la negociación de los nacionalistas con el PP para la aprobación de los PGE también se llevarán a cabo.

Para leer más