Motroco se despide como jugador profesional de E-Sport en TLP Tenerife

Motroco en TLP Tenerife
CEDIDA
Actualizado: sábado, 16 julio 2016 19:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mario Martínez, más conocido en el mundo de los deportes electrónicos o e-Sports como 'Motroco', abandonará el entorno competitivo tras la finalización de TLP Tenerife 2016.

El jugador de la formación ASUS ROG Army ya había anunciado en la pasada Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que no renovaría en la plantilla del equipo.

Así, la final de 'League of Legends' de hoy sábado será la última ocasión para ver a Motroco competir; sin embargo, no dejará la marca, sino que ocupará el puesto de staff técnico.

Mario Carmona, especialista de productos gaming y patrocinador de ASUS, explica que Martínez ha elegido especialmente TLP Tenerife "por el cariño que le tiene a la isla".

"Cuando estábamos en la Gaming House, siempre hablábamos de los torneos a los que acudir y siempre ha tenido un buen recuerdo de TLP Tenerife. Ya estuvo de comentarista y le cuidaron muchísimo. Yo creo que quiere devolverles el favor y el cariño en base a un torneo", explica Carmona.

Mario Carmona, junto a Álvaro García, director de comunicación de Intel Corporation para España y Portugal, comenta que a nivel de juego TLP Tenerife es "muy grande": "Estuvimos el año pasado y sabemos que lo dan todo". Por ello decidieron que ASUS ROG Army --la formación competitiva de la marca-- tenía que acudir a la isla.

Ambos coinciden en que es esencial que las marcas potencien este tipo de encuentros, y que incluso tengan su propio equipo, añade García. "El auge del sector está en constante movimiento, el publico es muy receptivo, tienen ganas de ver espectáculo, a sus ídolos y disfrutar del juego. Como hemos podido ver en cualquier sitio al que acuden los e-Sports, siempre se llenan. En las semifinales de TLP Tenerife no cabía un alfiler", comenta Carmona.

El esfuerzo de los jugadores para superarse en las competiciones ha llevado a que se intentaran regular los e-Sports como un deporte más. "Esto es bastante complicado, ya que a veces es difícil poder verlo de esa manera", explica Carmona.

Pero el especialista en producto conoce la rutina de los miembros, quienes deben hacer doce horas de deporte físico para poder estar bien, y luego realizar tácticas y estrategias para que cada partida salga lo mejor posible. "Cuando convives con los jugadores lo entiendes", indica.

Los e-Sports actualmente son imparables y llaman la atención del público. Esto provoca que los productos gaming sean cada vez más populares entre los jugadores estándar.

Carmona vincula el nivel de consumo a los e-Sports, ya que "la tendencia va en alza, pero pueden haber otras variables, como que hayan más jugadores de consola". Aunque García tiene claro que la parte de PC "va a ser la más profesional y por eso necesitan toda la potencia de las máquinas que el ordenador pueda proporcionar".