La mujer asesinada anoche en Gran Canaria tiene dos hijos y ya no vivía con su marido

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 16 junio 2009 19:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mujer asesinada presuntamente por su marido anoche en Gran Canaria tenía dos hijos y ya no convivía con su pareja, que fue detenido tras la agresión y que intentó acabar con su propia vida, según indicó hoy el subdelegado del Gobierno en Canarias, Vicente Oliva.

Oliva aseguró que el caso ya está en el juzgado numero 1 de violencia de género de Las Palmas, además de precisar que "no había denuncia" alguna por parte de la mujer fallecida contra su todavía marido.

El presunto agresor está fuera de peligro y ya "está dado de alta" médica. Tanto la mujer como el varón eran residentes en Las Palmas de Gran Canaria, confirmó Oliva.

El subdelegado del Gobierno en Canarias aseguró durante el minuto de silencio convocado hoy que este "acontecimiento deleznable contra la mujer" les ha dejado "doloridos".

"Hemos querido en la Subdelegación mostrar con este simbólico minuto de silencio nuestra repulsa a esta repugnante acción nuevamente machista contra la mujer y al mismo tiempo hacer patente nuestra solidaridad con las mujeres que sufren violencia de género, e insistir en que ninguna mujer debe tolerar la más mínima violencia contra su persona", garantizó Oliva.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y media de la noche en el aparcamiento del centro comercial 'Hoya de La Plata', a las afueras de Las Palmas, según informaron a Europa Press fuentes policiales. La mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.R.D., recibió varias puñaladas cuando se encontraba en el parking del citado centro comercial y, a pesar de los esfuerzos por parte del personal sanitario, finalmente falleció prácticamente en el acto

Contenido patrocinado