Una mujer ingresa grave tras declararse un incendio en una cueva en Santa Cruz

Publicado 16/04/2019 17:39:54CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha sufrido quemaduras de diversa consideración al declararse un incendio en una cueva situada en el barrando de Santos, en Santa Cruz de Tenerife, y ha sido trasladada en estado grave al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En el incendio también ha resultado afectado un joven de 29 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en los brazos y en las piernas de carácter moderado, por lo que también tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de La Candelaria.

El suceso se produjo sobre las 13.20 horas, cuando al sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba del incendio de unos matorrales en la zona del barranco y donde el humo y las llamas estaban afectando a una cueva con personas en su interior.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a la extinción del fuego y a refrescar la zona afectada. El personal de las ambulancias del SUC atendió a las dos personas afectadas y se encargó de su traslado a La Candelaria. Servicios policiales colaboraron en el incidente.

Contador

Para leer más