SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a dos personas en apuros en el mar en la zona de Las Puntas, en el municipio de Frontera (El Hierro). Una de ellas, una mujer de 45 años y nacionalidad italiana, ingresó grave en el Hospital Ntra. Sra. de los Reyes con signos de ahogamiento.
El suceso se produjo sobre las 08.45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había caído al mar, se encontraba en apuros y no conseguía salir del agua, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
A la llegada del helicóptero del GES a la zona del incidente, localizó a dos personas en apuros en la costa, pues una de ellas había saltado al mar para ayudar a la mujer que había caído. Una vez rescatados los dos, el helicóptero los evacuó a la helisuperficie del Hospital, donde les esperaban una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizadadel SUC.
La ambulancia medicalizada valoró y asistió a la mujer, que presentaba signos de ahogamiento, y la trasladó al servicio de urgencias del Hospital donde ingresó en estado grave. El otro afectado, un varón de unos 45 años y origen italiano, presentaba signos de hipotermia y erosiones de carácter leve.