'La mujer de rojo' de Benjamín Cárdenes será el cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010

Cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010
Cedido por Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Cana
Actualizado: martes, 30 junio 2009 23:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La obra 'La mujer de rojo' del autor Benjamín Cárdenes ha sido el ganador del concurso por el que 61 piezas competían para ser el cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2010, que estará dedicado al mundo de la televisión, según puso hoy de manifiesto el concejal del área en la capital, Roque Díaz, tras descubrir el trabajo vencedor.

El cartel representa una presentadora de rojo con una peluca multicolor y micrófono en mano que se sale de la pantalla del televisor invitando a disfrutar de las carnestolendas. El jurado valoró su imagen innovadora, su facilidad para adaptarse a diferentes soportes, su calidad gráfica y su capacidad de trasladar un mensaje de manera directa.

El autor declaró durante el acto de presentación del cartel que 'La mujer de rojo' es un homenaje al Carnaval y a los profesionales de la pequeña pantalla. "Para la idea principal me basé en la idea de los presentadores. Ví como objetivo principal este tipo de temas, de ahí parte la idea", dijo.

Sobre su obra, explicó que está hecho a base de trazos rápidos. Además, sobre el hecho de que la protagonista del cartel sea una presentadora y no un presentador, Cárdenes bromeó insinuando que a lo mejor la obra podría ser un hombre vestido de mujer.

YA FUE CARTEL DEL CARNAVAL EN 1995

En este sentido, es la segunda vez que Benjamín Cárdenes consigue que un trabajo suyo sea la imagen de las carnestolendas de la capital grancanaria. Ya en 1995 el cartel fue obra suya.

Así, entre los trabajos presentados, que estarán expuestos en el Club Victoria en el Paseo de Las Canteras de la capital grancanaria hasta el próximo lunes 13 de julio, destacan los diseños gráficos por ordenador. "La pantalla del televisor está de manera explícita en la gran mayoría y casi nadie ha optado por modelos modernos de pantalla plana. Eso sí, hay cartas de ajuste e incluso televisores con antena de cuernos de toda la vida", indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el concejal de Carnaval, Roque Díaz, agradeció la participación de los 61 trabajos presentados al concurso --de los que 1 fue descalificado por no cumplir con las normas del mismo-- y reiteró que la "masiva" respuesta de los artistas a la iniciativa "es para estar agradecidos".

"El nivel de la calidad de los trabajos es bastante amplia --añadió-- y el jurado, que son todos especialistas en el arte, da cierta tranquilidad, al menos al grupo de Gobierno. Eso es realmente lo que hay que valorar; la sensación de que se ha contado con un grupo de profesionales que sabe lo que están tratando".