El MUNA estrena la sección 'El Museo responde' en su canal de YouTube

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Museos Nueva Sección
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 03/04/2019 15:17:17CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología del Cabildo de Tenerife, estrena una nueva sección que bajo el nombre de 'El Museo responde', ofrece a los usuarios del canal de YouTube de Museos de Tenerife la posibilidad de disfrutar de un videoblog sobre ciencias naturales guiado por expertos insulares.

El primero de los vídeos está dedicado al escorpión centruroide, procedente de Centroamérica, que reside en la isla desde hace más de cien años.

Según informa el Cabildo en una nota, se trata de una herramienta desde la que el MUNA dará respuesta a todas aquellas dudas, observaciones, interpretaciones o conceptos que inquietan a la sociedad a través de una serie de vídeos en los que un experto acercará la ciencia de una forma clara, rigurosa y actualizada a todos los que deseen curiosear y descubrir el mundo de las ciencias naturales (Biología y Geología) y sus disciplinas (Paleontología, Vulcanología, Geomorfología, Petrología, Botánica, Zoología, Ecología o Biología marina, entre otras).

Así, está constituida por una galería de vídeos que tendrán una duración de entre cinco y diez minutos y su periodicidad será quincenal.

La temática será variada y las preguntas, diversas como, por ejemplo, ¿por qué estamos notando que las poblaciones de abejas melíferas están menguando?, ¿por qué son tan abundantes las medusas en el litoral canario?, o ¿cómo podemos colaborar en el control de las especies invasoras en Canarias?, entre otras cuestiones.

Contador