Publicado 10/09/2021 14:38CET

El Museo Canario dedica su próxima 'Visita Nocturna' a tecnología lítica de los aborígenes

El Museo Canario dedica su próxima 'Visita Nocturna' a tecnología lítica de los aborígenes
El Museo Canario dedica su próxima 'Visita Nocturna' a tecnología lítica de los aborígenes - CEDIDO POR EL MUSEO CANARIO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Canario dedicará la 'Visita Nocturna' del jueves, 16 de septiembre, a la tecnología lítica de los aborígenes, según ha informado la Sociedad Científica en una nota de prensa.

Esta actividad se incluye en el programa mensual 'Una Noche en El Museo', mientras que bajo el título 'Entre piedras. Experimentando con la tecnología de los antiguos canarios', la visita dará comienzo a las 20.00 horas con todas las garantías de seguridad que requiere la situación generada por la covid-19.

Por su parte, la ausencia de minerales de los que extraer metales en el archipiélago hizo que la población aborigen recurriera a la piedra, entre otras materias primas, para elaborar un gran número de herramientas necesarias para sus actividades cotidianas.

Aquí, se plantearán diferentes cuestiones como ¿Qué tipo de rocas seleccionaban para elaborar estos instrumentos?, ¿cómo los fabricaban? o ¿para qué y cómo se usaban?.

Con todo, el arqueólogo Alberto Lacave será el encargado en esta ocasión de acercar al público asistente a la tecnología lítica de los antiguos canarios y tratará de dar respuestas a estas preguntas a través de la arqueología experimental, una interesante disciplina que permite contrastar las hipótesis que surgen del estudio de los materiales arqueológicos.

A través de la reproducción experimental de las herramientas y de los trabajos que se llevaban a cabo con ellas, se generan unas colecciones de referencia que pueden ser comparadas con el material arqueológico original, lo que equivale a darle vida de nuevo dotándolo de un gran potencial divulgativo y didáctico.

Finalmente, las plazas para esta visita son muy limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/bWKHobl.

Contador