Mutua de Accidentes de Canarias niega presuntas irregularidades en su gestión

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) negó hoy "rotundamente" presuntas irregularidades relacionadas con la existencia de un "entramado societario montado para defraudar", al tiempo que subrayó que las cuentas de la entidad "ponen de manifiesto" tanto su "equilibrio económico financiero como la suficiencia y regularidad contable".

El equipo jurídico que defiende los intereses de la MAC, así como la Junta Directiva de esta mutua canaria, negó hoy las informaciones publicadas ayer por un diario digital en las islas, "falsedad que ya se ha puesto de manifiesto en el informe de alegaciones tramitado por el equipo jurídico de la MAC como respuesta al informe de auditoria provisional mencionado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, referente al ejercicio 2007".

"Las afirmaciones contenidas en muchas de las conclusiones del informe, informe que es absolutamente provisional, alteran la realidad, ya que se realizan sin base, sin aportar datos concretos y sin prueba de ningún tipo con una clara finalidad de desprestigiar a la Mutua Canaria, entidad integrada en Corporación Mutua, una de las principales asociaciones de mutuas del país", señala la entidad.

"HA PASADO CORRECTAMENTE CONTROLES LEGALES"

Igualmente, subraya que "las cuentas de la Mutua de Accidentes de Canarias ponen de manifiesto tanto el equilibrio económico financiero como la suficiencia y regularidad contable de la MAC". "No existe situación de gestión ineficiente, como demuestra el superávit de gestión devuelto a la Seguridad Social, y nuestras empresas asociadas y trabajadores están satisfechos del servicio que se les presta", apuntan.

Asimismo, resaltan que "la MAC está sometida a los controles legales y ha pasado correctamente todas las auditorias de cuentas anuales de la gestión de la Seguridad Social".

"No existe ni ha existido entramado societario montado para defraudar", apunta la mutua, que advierte de que la MAC y su equipo jurídico "tomarán todas las medidas legales necesarias para salvaguardar la honorabilidad de la Mutua Canaria, avalada por una sólida trayectoria de más de setenta años y miles de empresas mutualistas y trabajadores asociados".