Publicado 19/04/2016 18:57CET

Nace la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife

Asociación de bodegueros
TONY CUADRADO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Vino ha acogido este martes la presentación de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife, una nueva entidad que aglutina a una treintena de bodegas de todas las comarcas y de las cinco denominaciones de origen que suponen más del 70 por ciento de la producción embotellada de la isla.

También se han integrado hoy en la asociación las cuatro bodegas comarcales de Tenerife (Cumbres de Abona, Valle de Oro de La Orotava, Bodegas Insulares de Tenerife y Valle de Güímar), que representan a unos 2.000 viticultores, además de enólogos de reconocido prestigio.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha valorado la creación de esta nueva entidad "porque siempre es una buena noticia cualquier iniciativa que quiera impulsar el sector vitivinícola de Tenerife", y confía en "trabajar conjuntamente" en el desarrollo de acciones "que contribuyan a fortalecer la identidad de los vinos que se elaboran en la isla".

El presidente de la asociación, Enrique Alfonso (Bodega Altos de Trevejos), ha destacado que se trata de un "proyecto ilusionante y no excluyente que constituye un paso previo necesario para la creación de la Denominación de Origen Tenerife".

Según ha señalado Alonso, la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife tiene como principal objetivo la defensa y la protección de la vid en Tenerife, así como fomentar el desarrollo de un modelo vitivinícola basado en el respeto a la tradición y al medio ambiente.

CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

La información y difusión de actividades relacionadas con el mundo del vino es otra de las iniciativas que pretenden llevar a cabo los integrantes de esta asociación a través de publicaciones, conferencias o la participación en certámenes y exposiciones.

En su defensa de la vid y el vino de la isla, la asociación pretende también servir de conexión entre los distintos agentes del sector y colaborar con entidades públicas y privadas que impulsen en desarrollo rural y la conservación del medio ambiente.

La junta directiva de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife está integrada también por Jonathan García (Soagranorte-Suerte del Marqués); Borja Pérez (Artífice-Ignios); Juan Francisco Fariña (El Borujo); Ismael Díaz (El Mocanero) y Diego Reverón (Bodegas Reverón).