Publicado 02/01/2021 15:59CET

Nace el primer bebé del año en Vithas Las Palmas, un niño de 4 kilos y 20 gramos

Nace el primer bebé del año en Vithas Las Palmas
Nace el primer bebé del año en Vithas Las Palmas - CEDIDO POR VITHAS LAS PALMAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de obstetricia y ginecología de Vithas Las Palmas ha acogido el nacimiento del primer bebé del año en el centro hospitalario, un niño de nombre Alan que llegó al mundo sobre las 21.35 horas de este 1 de enero.

Según informa el hospital privado, se trató de un parto natural atendido la especialista en obstetricia y ginecología, la doctora Virginia Benito, y la matrona del complejo, Davinia Sánchez, junto al resto del personal sanitario.

El recién nacido, que ha pesado 4 kilos y 20 gramos, se convierte así en el primer bebé, concebido durante la pandemia mundial provocada por la covid-19, que nace en la unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas en 2021.

Así, con el nacimiento de Alan, la unidad de maternidad del Hospital registra alrededor de 56.500 partos atendidos en el centro a lo largo de todos sus años de historia. En 2020, se registraron más de 1.150 nacimientos en el hospital.

Asimismo, dadas las restricciones de visitas y acompañantes en Hospital, a causa de los protocolos de seguridad establecidos como consecuencia de la covid-19, los progenitores han estado solo acompañados del personal sanitario durante las horas previas al parto.

Los padres del recién nacido se han mostrado agradecidos con la atención recibida por todo el personal sanitario del centro. Vithas Las Palmas ha querido celebrar junto a los progenitores el nacimiento del bebé y los ha obsequiado con una cesta regalo con todo tipo de productos útiles para el cuidado del bebé.

AUMENTO DE EMBARAZOS TRAS LA CUARENTENA

Por su parte, Vithas Las Palmas es el único centro hospitalario privado que cuenta con unidad de maternidad en la provincia de Las Palmas y que dispone de hospitalización y UCI neonatal en Canarias, proporcionando asistencia inmediata al recién nacido.

El jefe del servicio de obstetricia y ginecología de Vithas Las Palmas, el doctor Sebastián Hernández, ha comentado que "después del confinamiento estamos asistiendo a los primeros bebés concebidos durante la pandemia. A lo largo del año pasado, especialmente tras la cuarentena, hemos notado un repunte del número de embarazos".

NUEVA UNIDAD MATERNO-INFANTIL

Vithas Las Palmas está trabajando en estos momentos en una reforma integral de la planta materno-infantil de la segunda planta del centro, donde se encuentran tanto la sala de maternidad como la UCI neonatal.

Tras la remodelación, el centro hospitalario incorporará una nueva Unidad de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (UTPR) para asistir a la madre a lo largo de todo el proceso --dilatación, expulsivo, alumbramiento y recuperación--, así como al recién nacido sano.

Este nuevo paritorio, diseñado como un dormitorio doméstico, contará con un mobiliario acogedor y una decoración de vanguardia para ofrecer, a la futura madre y a sus acompañantes, una estancia lo más cómoda posible. Cabe destacar que la nueva unidad de parto natural tendrá zonas de movimiento y descanso, así como una bañera de dilatación-parto y un aseo con ducha.

Finalmente, las embarazadas tendrán a su disposición pelotas, sillas, lianas, barra de agarres, etc. como material de apoyo antes del parto.

Para leer más