Nacen tres delfines en el Aqualand Costa Adeje (Tenerife)

Actualizado 24/06/2013 14:43:18 CET
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aqualand Costa Adeje (Tenerife) ha acogido en las instalaciones del parque el nacimiento de tres nuevos delfines (dos hembras y un macho) que se encuentran en perfecto estado de salud, al igual que sus madres.

El equipo técnico del delfinario, dirigido por Marina García, ha dedicado sus esfuerzos y cuidados para que los alumbramientos hayan transcurrido con la mayor normalidad y seguridad para los animales.

"Gara y Yemayá ya eran madres expertas, mientras que Cira era primeriza", ha indicado García, que ha afirmado que los tres partos "han transcurrido con normalidad y los pequeños van evolucionando y desarrollándose perfectamente".

Las instalaciones y el equipo del delfinario de Aqualand Costa Adeje están preparados para la reproducción de delfines y durante los partos, gracias a las ventanas de observación, el equipo de entrenadores y los veterinadrios del parque han podido realizar las labores de vigilancia permanente, que han posibilitado que las embarazadas hayan estado controladas en todo momento.

Gara, de 25 años, fue la primera en dar a luz a Ikka, su cuarta cría nacida en el parque. Le siguió pocos días después Speedy, la cría macho de Yemayá, de 16 años, uno de los primeros delfines que nació en Aqualand. Ayla, la primera cría de Cira, de 18 años, nació el pasado 7 de junio.

El director de Aqualand Costa Adeje, Ernesto Delagado, ha señalado que el parque cuenta con uno de los programas de reproducción de delfines "más importantes" de Europa, y añadió que la "gran labor" del equipo técnico "se refleja en el bienestar de los animales".

Con estos tres nacimientos, ya son 18 los delfines que han nacido en Aqualand. Los entrenadores ya están trabajando junto con Gara, Yemayá y Cira para que los visitantes puedan conocer dentro de poco a estos pequeños y disfrutar de sus juegos.