5 de abril de 2020
 
Actualizado 07/12/2014 17:11:54 +00:00 CET

Narvay Quintero (AHI) pide la dimisión de Monago si se confirman sus viajes a Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador Narvay Quintero (AHI) ha pedido la dimisión del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sin finalmente se confirma que realizó 32 viajes de carácter privado a Canarias durante la pasada legislatura con cargo al presupuesto del Senado.

En declaraciones a Europa Press, el senador herreño ha dicho que es "evidente" que los senadores tienen que viajar, pero considera "un poco raro y sospechoso" que un senador como Monago haya tenido que ir 32 veces a Canarias.

En cuanto al presunto carácter privado de esos viajes, dijo que prefiere no meterse en "temas personales", pero sí cree que el presidente extremeño tiene que explicarlo y, sin en verdad son viajes pagados por el Senado, "devolver el dinero y dimitir de todos sus cargos".

Narvay Quintero aclaró que los viajes de los senadores están reglados por la Cámara Alta, así como la agenda de la semana, que está "convocada oficialmente". Y en su caso, apuntó que sus billetes los saca directamente con la propia agencia que trabaja con el Senado.

Asimismo, señaló que es "muy fácil" averiguar si es verdad que Monago pagó sus viajes, pues la Cámara puede facilitar una relación de los desplazamientos que hizo a Canarias y cuántos abonó de su bolsillo.

En cualquier caso, insistió en que 32 viajes a las islas resulta "extraño", y más cuando el secretario general del PP canario, Asier Antona, ha dicho que "no sabe nada" sobre este asunto, lo que todavía es "más injustificable". "Por tanto, si no justifica que fueron por motivos de trabajo, debería devolver el dinero y dimitir", reiteró.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios