Navarro (PP) afirma que el Debate del Estado de Canarias "despide a un Gobierno del pasado y abre una ventana de futuro"

Publicado 08/03/2015 12:26:47CET
Australia Navarro, presidenta del PP de Gran Canaria
EUROPA PRESS/PARCAN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró este domingo que "el Debate del Estado de Canarias 2015 despide a un presidente y a un Gobierno del pasado y abre una ventana de futuro para empezar a hablar con optimismo y en positivo de Canarias".

En una nota de prensa, la también candidata popular al Ejecutivo regional en las próximas elecciones destacó que "es el primer debate en muchos años al que se llega con datos positivos en términos de crecimiento y empleo, gracias a la dinámica nacional de recuperación económica y después de siete años seguidos de crisis profunda".

Añadió que "el relanzamiento de la economía y del empleo de los últimos meses, en Canarias y en toda España, es la mejor noticia del debate. La peor, sin duda, es el fracaso acreditado de las políticas sociales y de bienestar de un Gobierno de Canarias agotado y desautorizado por sus propios partidos".

"Para nosotros --continuó-- es una oportunidad de mirar al futuro y afrontamos el debate en una clave constructiva, presentando alternativas económicas, fiscales y sociales para que Canarias pise a fondo el acelerador de la recuperación a partir del mes de mayo".

Finalmente, Navarro confesó que "afortunadamente el Gobierno de Paulino Rivero se marcha ya y con él la crispación y la confrontación que ha secuestrada la agenda política de Canarias durante mucho tiempo". "No podemos mirar atrás, más que para aprender de los errores. Se abre un nuevo tiempo y en eso es en lo que tenemos que trabajar todos", concluyó.

Para leer más