NC afirma que el Gobierno de Canarias continuará "ahogando" a cabildos y ayuntamientos en el 2010

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 19:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha afirmado que el Gobierno de Canarias utilizará el fracaso en la negociación de la financiación autonómica para cerrar "aún más" el grifo de las transferencias y continuar "ahogando" a cabildos y ayuntamientos, según informó hoy la formación nacionalista en nota de prensa.

"Se han repetido los errores de cálculo del vicepresidente y consejero de Economía, José Manuel Soria, quien por segundo año consecutivo previó unos ingresos que superaban a la realidad", apuntó NC.

Así, desde el partido que lidera Román Rodríguez se aseguró que los recursos que llegarán a Canarias por parte de la financiación autonómica en 2009 serán insuficientes para garantizar la prestación de los servicios esenciales, tanto en sanidad como en educación y en servicios sociales.

De este modo, las instituciones locales e insulares "tendrán que afrontar de nuevo las competencias cedidas por la Comunidad con recursos propios, lo que ha enfrentado durante este año a diversos ayuntamientos y cabildos con el Gobierno de Canarias", agregaron.

Asimismo, el partido nacionalista expuso que el Gobierno regional "intenta imponer el neocentralismo político-institucional con el abandono de sus competencias mientras ellos derrochan el dinero de sus presupuestos, que han crecido en un 2 por ciento en gasto corriente, el capricho de la pseudo policía y la televisión canaria".