NC afirma que las nuevas medidas económicas del Gobierno de Canarias son un "brindis al sol"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 19:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha afirmado hoy que las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), en un pleno extraordinario del Parlamento celebrado ayer, son una "brindis al sol", según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, el partido consideró la sesión extraordinaria del pleno del Parlamento de ayer como un acto "de cara a la galería de un gobierno que está empeñado en hacer creer a la opinión pública que tiene capacidad para capitanear el presente y futuro de Canarias en un contexto de crisis económica que está siendo especialmente duro en las Islas".

NC indicó que prueba de ello fue que mientras en el Parlamento se discutía algo tan importante para la economía del Archipiélago el responsable de los dineros públicos canarios, José Manuel Soria, se encontraba en Berlín en una feria hortofrutícola, "a la que bien podría haber asistido la consejera del área, Pilar Merino, o el viceconsejero".

"Rivero ha decepcionado una vez más a todos los sectores sociales presentando una mera declaración de intenciones sin medidas concretas, ni plazos ni financiación. Y ha vuelto a cometer los mismos errores. Primero, al presentarse sin haber consensuado las ideas con los empresarios, sindicatos y grupos políticos. En segundo lugar porque no convence que no vayan acompañadas aunque sea de un esbozo de cómo se van a llevar a cabo. Y en tercer lugar porque no ha habido el menor atisbo de balance o autocrítica de su Plan de dinamización económica aprobado en marzo de 2008 con bastante propaganda", explicaron desde NC.

Por otra parte, afirmaron que no se conocen resultados de este plan, de su eficacia aunque sí de sus incumplimientos, ya que a pesar de que contemplaba el control del gasto corriente de las administraciones, en los presupuestos aprobados para 2009, "éste se ha incrementado un 4,1 por ciento, es decir, por encima del crecimiento total que fue de un 2,3 por ciento".

Contenido patrocinado