NC apuesta por crear un centro de trabajo de conexión de la solidaridad internacional en Las Palmas de Gran Canaria

26M.-NC Apuesta Por Crear Un Centro De Trabajo De Conexión De La Solidaridad Internacional En Las Palmas De Gran Canaria
CEDIDA POR NC
Publicado 13/05/2019 14:26:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha presentado este lunes las medidas sobre solidaridad que promoverá durante la próxima legislatura tras los comicios locales del 26 de mayo, entre las que apostó por crear un centro de trabajo de conexión de la solidaridad internacional en la capital grancanaria.

Para Quevedo, Las Palmas de Gran Canaria tiene una "oportunidad única" para convertir el Puerto de La Luz en un centro institucional de distribución y recopilación de ayuda humanitaria internacional", ya que consideró que la solidaridad "bien entendida va mucho más allá de la simple beneficencia", siendo una "asignatura pendiente" de la sociedad desarrollada con los países pobres.

Asimismo, apuntó que esta labor también "genera capital intelectual y humano" para Las Palmas de Gran Canaria, que tiene una ubicación geoestratégica "única" para poder potenciar este tipo de políticas donde el Puerto de La Luz "ya ha sido un pilar fundamental durante estos años", según informó NC en nota de prensa.

Además expuso que se debe de "crear conciencia entre la población de la ciudad". El objetivo, añadió, es crear un centro de trabajo de conexión de la solidaridad internacional para ser un "núcleo de atracción para el mundo humanitario, tanto por su papel de almacén de ayuda humanitaria, como para lograr una coordinación de ONGs y agencias".

Así apostó por dedicar al menos el 0,7 por ciento del presupuesto municipal a inversiones y subvenciones al área de solidaridad, propiciando fundamentalmente proyectos solidarios en los países de origen.

Quevedo también propuso que las instituciones "lleguen al compromiso de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por la ONU", entre otras cuestiones.

Contador