LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nueva Canarias (NC) ha considerado hoy una "inmoralidad" y una "irresponsabilidad" la creación de la comisión de investigación en el Parlamento canario sobre la desaparición de niños en el Archipiélago, ya que no cree que sus conclusiones vayan a arrojar luz sobre estos casos ni a aliviar el dolor de las familias, según puso hoy de manifiesto la organización nacionalista en un comunicado.
"Sorprende el empecinamiento de CC y PP en volver a proponer esta mezquina iniciativa, cuando los que deben hacer es ocuparse de gestionar bien las competencias que tiene el Gobierno de Canarias y dejar a los profesionales de los cuerpos de seguridad del Estado hacer su labor", indicaron.
De esta manera, NC consideró que CC y PP no tienen argumentos para defender la creación de esta comisión, "con la que ya se han negado a colaborar los mandos de la policía en Canarias y ahora esgrimen la débil idea de que lo que se pretende es establecer un protocolo de actuación cuando ya existen por parte de las fuerzas de seguridad".
Por su parte, el partido que lidera Román Rodríguez explicó que ha mantenido desde que se conociera la intención del Ejecutivo autonómico de establecer esta comisión su rechazo a una iniciativa "tras la que se esconde la intención de sacar tajada política de una forma irresponsable e irrespetuosa con los familiares de estos niños".
NC se mostró segura de que una de las conclusiones de la comisión será que con un incremento de los agentes de seguridad en el Archipiélago habría más garantías de seguridad y de que no vuelvan a repetirse los lamentables episodios de desaparición de menores, con el objetivo de justificar la creación de la Policía Canaria e incrementar el número de agentes.
"Ya en su día --continuaron-- el senador de CC, Alfredo Belda, dijo en la Cámara Alta que es necesaria la creación de un cuerpo de seguridad propio para Canarias para hacer frente a la desaparición de menores en el Archipiélago".