NC lamenta que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria funcione "como compartimentos estanco"

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha lamentado que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento capitalino "siga funcionando como si fueran compartimentos estanco y no un equipo de trabajo coordinado y con un proyecto para la ciudad", según informó hoy el nacionalista en un comunicado.

De esta manera, opinó que "así lo demuestran las continuas rectificaciones que de una a otra Concejalía se hace el Gobierno municipal". "Algo que se ve especialmente en las últimas semanas con las decisiones que ha tomado la responsable de Fomento, Nardy Barrios, respecto al mobiliario urbano", dijo.

Candil creyó que Nardy Barrios "debe haber olvidado que está trabajando para una gran ciudad como Las Palmas de Gran Canaria puesto que las justificaciones que ha dado respecto a la retirada de los nuevos bancos de la plaza de Santa Ana, son más propias de quien está decorando el salón de su casa que de quien tiene responsabilidades públicas".

"Hay que colocar un mobiliario urbano que cumpla con condiciones y características que en muchos casos vienen predefinidas y que en otros son de sentido común", prosiguió Candil también en referencia a la polémica colocación de jardineras colgantes en Triana y Vegueta.

Al respecto, el presidente local de NC apuntó que Barrios debe tener en cuenta que está incorporando mobiliario urbano a unas calles y parques que tienen unas determinadas condiciones por lo que el criterio de que "pegan o no, en función de sus gustos personales es absurdo y poco responsable en un cargo público".