NC pide a los canarios que recuerden que PP, CC y PSOE son los responsables de que la sanidad sea una preocupación

Publicado 03/05/2015 13:39:56CET
Román Rodríguez
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha pedido a los ciudadanos del archipiélago que tengan presente, a la hora de decidir a quién van a votar el próximo 24 de mayo, "que los responsables de que la sanidad sea una de las principales preocupaciones de los isleños, tal como reflejan las últimas encuestas publicadas, son el PP, CC y el PSOE".

En un comunicado, el candidato nacionalista al Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, señaló a los recortes impuestos por el PP como causa del "deterioro inaceptable" que este servicio público esencial ha sufrido en las islas.

Además, puso en el mismo nivel de responsabilidad al Ejecutivo regional de CC-PSOE "porque han seguido a pies juntillas las políticas de austeridad".

Rodríguez explicó que las 90.000 personas que en Canarias esperan por una operación, una prueba diagnóstica o una consulta desde hace meses; los que han sufrido el colapso puntual de los servicios de emergencia; incluso el personal sanitario, que ha visto menguar sus condiciones laborales y perdido sus puestos de trabajo, "deben pedir cuentas en las urnas a los partidos que han estado gobernando hasta ahora, CC-PSOE y PP, que lo hizo en la anterior legislatura, cuando se iniciaron los recortes".

Para leer más