Publicado 03/01/2022 15:25CET

Una niña de nombre Alejandra, primera bebé del año en la nueva unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas

Una niña de nombre Alejandra, primera bebé del año en la nueva unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas
Una niña de nombre Alejandra, primera bebé del año en la nueva unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas - CEDIDO POR VITHAS LAS PALMAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una niña de nombre Alejandra ha sido la primera bebé del año nacida en la nueva unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas y llegó al mundo en un parto natural y sin complicaciones alrededor de las 12.15 horas de este domingo, 2 de enero, pesando 2 kilos y 800 gramos.

En un comunicado, la clínica ha explicado que el alumbramiento fue atendido por el Doctor Miguel Ángel Barber, especialista en obstetricia y ginecología, y la matrona Dunia González.

Con el nacimiento de Alejandra, la unidad materno-infantil del hospital registra alrededor de 58.000 partos atendidos en el centro a lo largo de todos sus años de historia, unos 1.200 sólo en el pasado 2021.

Por su parte, Los padres de la recién nacida, Eva y Yonathan, se han mostrado agradecidos con la atención recibida por todo el personal sanitario del centro.

Vithas Las Palmas ha querido celebrar junto a los progenitores el nacimiento de la pequeña Alejandra y los ha obsequiado con una cesta regalo con todo tipo de productos útiles para el cuidado del bebé.

Con todo, referente en el cuidado de la mujer y la infancia en el Archipiélago, Vithas Las Palmas es el único centro de la sanidad privada que cuenta con una unidad materno-infantil con UCI neonatal y hospitalización pediátrica en Canarias.

NUEVA UNIDAD MATERNO-INFANTIL

Tras la remodelación, que ha supuesto una inversión de dos millones de euros, el hospital cuenta con tres paritorios, equipados con tecnología de última generación obstétrica, que permite la monitorización fetal --antes y durante el parto--, al igual que el control de las constantes maternas, junto a su registro y control siempre digitalizado.

También dispone de una sala de parto natural y tres salas de puerperio inmediato; fundamentales para controlar a las embarazadas tras la terminación del parto y durante un periodo de tiempo para la evolución del útero materno.

Estas salas de puerperio también están pensadas para que las madres comiencen el contacto piel con piel y el inicio de la lactancia materna después de dar a luz. La nueva unidad materno-infantil dispone, a su vez, de dos boxes de monitorización donde los especialistas evalúan el bienestar fetal cuando se aproxima el momento estimado de parto.

UNA NUEVA UNIDAD DE TRABAJO DE PARTO Y RECUPERACIÓN

La nueva unidad materno-infantil dispone de una sala de parto natural, integrada en la nueva Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), destinada a asistir a la madre a lo largo de todo el proceso, así como al recién nacido sano.

Este nuevo paritorio, diseñado como un dormitorio doméstico, contará con un mobiliario acogedor y una decoración de vanguardia para ofrecer, a la futura madre y a sus acompañantes, una estancia lo más cómoda posible.

Vithas ha destacado destacar que la nueva unidad de parto natural tendrá zonas de movimiento y descanso, así como una bañera de dilatación-parto y un aseo con ducha. Así, las embarazadas tendrán a su disposición pelotas, sillas, lianas, barra de agarres, etc. como material de apoyo antes del parto.

Contador

Para leer más