Publicado 23/01/2014 18:03CET

Norwegian estudia abrir nuevas rutas aéreas entre Tenerife y Alemania

Alonso, en Fitur
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Norwegian tiene previsto abrir nuevas rutas entre Tenerife y Alemania tras la buena respuesta registrada en las conexiones operadas por la aerolínea tras la apertura de la nueva base de Tenerife Sur.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, detalla que gracias a esta base, que permite conectar la isla con un total de 16 destinos europeos, "se ha registrado ya un incremento de la llegada de turistas nórdicos este invierno, un mercado que aumentó un 9,8 por ciento en Tenerife el año pasado y que supone el alrededor del 10 por ciento del total de turistas que visitaron la isla en 2013".

La agenda de reuniones que mantiene el presidente del Cabildo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, le ha permitido constatar un "mayor optimismo" en el sector que se traduce en la aparición de nuevos operadores y grupos turísticos que contrasta con el "desaliento" de otras ediciones marcadas por la desaparición de "grandes gigantes" de la turoperación.

Conseguir una mayor rentabilidad del destino a través de una oferta complementaria amplia y diferenciada con nuevos productos capaces de hacer vivir al turista experiencias inolvidables durante sus vacaciones, es otro de los puntos fuertes que la delegación tinerfeña en Fitur pretende impulsar en estos días.

Precisamente, Logitravel, una de las agencias de viajes on line más importantes del panorama turístico, ha manifestado su intención de iniciar la venta de paquetes de actividades en el destino, lo que supone una "excelente noticia" ante el crecimiento que ha experimentado la venta a través de Internet.

"No queremos competir en precio, por lo que nuestra principal apuesta es profundizar en otras opciones que conduzcan a incrementar el gasto turístico ligadas a la oferta complementaria", manifiesta el presidente del Cabildo.

PROTAGONISMO DE TENERIFE

Casi 200 representantes de los turoperadores líderes en el mercado español, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reservas asistieron ayer miércoles a un encuentro profesional organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, donde pudieron conocer las posibilidades de ocio que genera la isla, desde infinidad de actividades en la naturaleza a la gastronomía, los alojamientos, el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas.

Paralelamente continúan en la segunda jornada de feria las reuniones de trabajo con turoperadores, líneas aéreas y oficinas españolas de turismo, que permiten conocer las previsiones y el ritmo de ventas para la próxima temporada.

En el encuentro con Viajes El Corte Inglés, el grupo anunció que celebrará a finales de febrero en Tenerife su convención anual, donde reunirá a medio centenar de directivos.