Nueva Canarias afirma que el Gobierno regional "tergiversó" las declaraciones del ministro Corbacho

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 18:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha afirmado que el Gobierno regional "tergiversó" las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya que éste dijo que debía primar el mercado interior, "es decir el de los 27 países de la Unión Europea, y no el restringido al territorio insular", según informó hoy la agrupación nacionalista en un comunicado.

Indicaron que el planteamiento de Corbacho "es razonable", aunque "lo que no es aceptable es que el Gobierno canario lo utilice para dar cobertura a un discurso irreal, que pretende poner énfasis en la contratación de los residentes, cuando es imposible legalmente y cuando no es la raíz del problema del paro".

Para NC, la cuestión no está en la contratación y su origen, sino en las destrucción de empleo, mientras apuntaron que lo que tiene que hacer el Ejecutivo es "elaborar un plan para recolocar a las miles de personas que están perdiendo su trabajo".

También manifestaron que el objetivo debe ser buscar formulas para reactivar la economía y facilitar la recolocación de las personas que han perdido su empleo, para lo que "es necesario" que el Gobierno actúe, gestione y defienda los intereses generales de Canarias.

Por otra parte, la agrupación nacionalista señaló que la primera Institución del archipiélago "está contribuyendo a crear y agravar los problemas relacionados con la desaceleración económica y el aumento del paro en vez de solucionarlos, que es lo que le corresponde", refiriéndose a la polémica sobre la presentación del plan de empleo del Gobierno Canario, donde "proponen la exclusión en la contratación de personas no residentes".

Manifestaron que "es una obviedad" que en el actual momento de desaceleración económica y de crecimiento de paro, se priorice 'de facto' la contratación de los que viven en el territorio, en lugar de buscar contratos fuera de las fronteras europeas.

Contenido patrocinado