LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha criticado hoy "el olvido" del Ayuntamiento de la capital grancanaria a destinar el edificio de la Organización de Trabajadores Portuarios (OTP) de La Isleta, "a uso y disfrute de los ciudadanos", dentro del Plan General de Ordenación (PGO), aprobado recientemente.
Candil consideró un "grave error" que el equipo de gobierno "no haya decidido" dejar el edificio de la OTP, actualmente destinado a dependencias de la Policía Nacional, como una infraestructura para la ciudadanía después "de lo mucho que han batallado los vecinos para que se destine a un uso sociocultural", según informó NC en nota de prensa.
Agregó que se "ha perdido una oportunidad de oro" para recompensar a los vecinos de La Isleta por el "evidente e importante déficit" que padece de este tipo de infraestructuras y así dar respuesta a sus razonables reivindicaciones. Además, juzgó que el Ayuntamiento "ha hecho lo contrario" de lo que apoyó el Cabildo de Gran Canaria, el Parlamento canario y el propio pleno municipal, "lo que evidencia una incoherencia más del grupo de gobierno".
Al respecto, NC señaló que se "está a tiempo de enmendar este error" para que el edificio de la OTP pase a ser patrimonio del Ayuntamiento para uso de los ciudadanos. Candil reiteró que las pretensiones de los vecinos de La Isleta son "razonables y coherentes" con las deficiencias en infraestructuras sociales que presenta el barrio, ya que "el deber del Ayuntamiento es dar una respuesta adecuada a estas necesidades y mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.