El consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y el directo insular, Alejandro Krawietz, en la presentación de la nueva temporada de Ópera de Tenerife - MIGUEL BARRETO
SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles la temporada 2023-2024 de Ópera de Tenerife que se compone de siete títulos que mezclan repertorio tradicional y renuevan la apuesta por títulos contemporáneos, de cámara y en español.
Además, la Sinfónica de Tenerife seguirá como compañero de viaje de todos los títulos que requieren orquesta.
Los detalles del nuevo programa fueron dados a conocer por el consejero de Cultura, Enrique Arriaga, y el director insular de Cultura, Alejandro Krawietz.
Arriaga repasó la temporada que está a punto de acabar y destacó que "a falta de dos títulos, el familiar de este fin de semana y el Tannhuser de junio, se suman 9.350 espectadores de Ópera de Tenerife y se prevé que finalice con un incremento del 60% respecto a la temporada anterior".
En cuanto a la nueva propuesta, bajo el lema 'Universo Ópera', compartió que dos tenores tinerfeños de los más destacados de Canarias, "reconocidos por el mundo entero, Jorge de León y Celso Albelo, formen parte de la próxima temporada".
El consejero de Cultura reafirmó el esfuerzo "por democratizar la cultura, fijando precios módicos para que todo el que quiera pueda acudir a la ópera y ampliando el número de butacas más asequibles".
Además, dijo, "se pueden conseguir abonos para toda la temporada desde 88 euros y mantenemos el abono para menores de 30 años, por solo 20 euros", subrayando que "un abono con Ópera de Tenerife cuesta lo mismo que una entrada para una sola ópera en un recinto español de similares características".
Por su parte, Alejandro Krawietz reconoció que están "entusiasmados" por presentar "este universo de ópera, una constelación en el Auditorio en la que cada título aporta su luz y permite un trazado que se alinea con la estrategia de Cultura de esta institución".
En las últimas temporadas, apuntó, "nos hemos esforzado por abarcar un abanico lo más amplio posible con títulos de repertorio, pero prestando atención también a las óperas contemporáneas, de cámara y en lengua española".
Además, hizo hincapié en la presencia femenina como eje de la programación.
Los integrantes del Club Ópera de la temporada 2022-2023 ya pueden renovar su abono hasta el día 25, aunque si desean modificar sus actuales condiciones, deben hacerlo entre el 27 de abril y el 4 de mayo.
El periodo para los nuevos abonados comienza el 9 de mayo y los abonados de Ópera de Tenerife no solo tienen asegurada su butaca durante la temporada con un 20% de descuento, sino que disfrutan de ventajas como descuentos en la programación propia del Auditorio, en la tienda y las visitas guiadas, además de una atención personalizada y la posibilidad de asistir a encuentros exclusivos, recoge una nota del Cabildo.