Una nueva zona de aparcamientos favorecerá el senderismo desde el centro de La Gomera

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 13:42


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parte central de La Gomera contará en breve con un nuevo área de aparcamientos que potenciará el uso del centro de visitantes del Parque Nacional de Garajonay y los senderos que confluyen en este importante punto turístico, según informa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien precisa que la obra será financiada a partes iguales por la corporación insular y la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

Curbelo añade que el Ayuntamiento de Agulo, en el que se circunscribe la actuación, cede los terrenos para la obra y se ha encargado de la redacción del proyecto, que también incluye la creación de una zona recreativa y mirador sobre el barranco de La Palmita.

La iniciativa, que se denomina Zona Recreativa y Centro de Información en Juego de Bolas, cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, contempla, además, la construcción de un salón de usos múltiples bajo la plaza-mirador. Aseos y depósito de almacenamiento completarán las instalaciones.

"El salón multifuncional podrá albergar muestras rurales, una oficina de información turística, centro de eventos, cafetería y restaurante", puntualiza Curbelo e indica que también se mejorarán los accesos a la zona y las dependencias actuales, que se dotarán con una plataforma abatible para facilitar la entrada a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad.

El proyecto en el que colaborarán las tres instituciones recoge, asimismo, la creación de zonas de acerado y la colocación de cuatro pérgolas sobre la plaza-mirador, que se convertirá en el punto de celebración del encuentro folklórico que cada año se realiza en la zona.

"Este lugar de esparcimiento, en el que se cuidará su integración en el paisaje típicamente gomero y la correspondiente iluminación, podrá ser sede también de mercadillos eventuales, exposiciones al aire libre y cualquier otra iniciativa que se programe con antelación", dice Curbelo.

Las superficies concretas de cada dotación son 900 metros cuadrados para la plaza-mirador, 1.400 metros cuadrados para aparcamientos, 250 metros cuadrados para jardines, 450 metros cuadrados para el salón multiusos y 350 metros cuadrados para el resto de la edificación.

El presidente del Cabildo hace hincapié en la "importancia" de contar con un espacio totalmente acondicionado y equipado en el punto de la isla elegido para este proyecto, puesto que en el mismo confluyen, en algún momento, todos los turistas que eligen La Gomera para disfrutar de sus vacaciones.