Nuevas papeleras permiten la recogida selectiva de la basura en la playa de Los Cristianos, en el sur de Tenerife

Actualizado 07/09/2008 15:29:09 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, que dirige Antonio Sosa, ha dotado a la playa de Los Cristianos de un total de 15 islas ecológicas, que permiten la recogida selectiva de residuos en esta zona del litoral.

Esta medida ya se ha llevado a cabo en las playas de Las Vistas, donde se ubicaron 12 islas ecológicas y 38 islas con cubos de materia orgánica y envases, y Playa Honda, que dispone de 3 islas ecológicas en los accesos a la playa y 10 islas de materia orgánica, según informó el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, Sosa anunció que "el consistorio prevé ubicar papeleras de recogida selectiva en la playa de Las Galletas en las próximas fechas".

Sosa explicó que, en el caso de la playa de Los Cristianos, "se han colocado 15 islas ecológicas, integradas por dos papeleras cada una para la recogida de envases y materia orgánica, ya que se trata del tipo de residuos que más se generan en las playas", y adelantó que "a lo largo del próximo mes, procederemos a la colocación en la misma playa de 5 islas de cuatro cubos, destinados a la recogida de vidrio, papel y cartón, envases y materia orgánica".

Esta actuación está incluida en el Plan de Acción Integral en materia de Gestión de Residuos y Limpieza Viaria de Arona, que persigue, entre otras cosas, "intensificar de forma significativa los programas y actuaciones de recogida selectiva y reciclaje, impulsando de manera decidida las políticas de sensibilización de los ciudadanos y las estrategias de minimización de los residuos urbanos".