Nuevo número de la revista de la Universidad de Las Palmas 'El Digital'

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 18:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La revista digital de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, El Digital, lanza su número 34 correspondiente al mes de julio. En esta ocasión, en su portada destaca como reportaje principal la organización de las distintas universidades de verano que cuentan con la colaboración de la de Las Palmas.

Además, en este número, El Digital se hace eco de los trabajos desarrollados por dos grupos de investigación de la Universidad de Las Palmas. Por un lado, el Grupo de Control Analítico y Fuentes Medioambientales, que basa sus líneas de investigación en torno a la medición de la contaminación en tierra, mar y aire, y, por otro lado, el Grupo de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, que estudia los distintos tratamientos que permiten mantener el hueso sano y evitar la osteoporosis en los adultos.

En la sección de entrevistas destaca la hecha al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, que acudió a la Universidad de Las Palmas para presidir la reunión sectorial de los secretarios generales de las universidades españolas, y que comenta los principales puntos que se debatieron en ella: la apuesta por la calidad en las universidades y el avance de las nuevas tecnologías.

En la sección Opinamos sobre, este número de El Digital empieza el debate de una nueva cuestión de relevancia: el borrador del anteproyecto de Ley de modificación de la LOU, en donde se ha invitado a participar a todos los directores de departamento de la Universidad de Las Palmas. En este número se cuenta con la opinión invitada del profesor Miguel Suárez de Tangil, director del Departamento de Química de Las Palmas.

El Digital quiere recordar a toda la comunidad universitaria que, como cada año, su próximo número se publicará en el mes de septiembre, tras el período de vacaciones de agosto.

Contenido patrocinado