SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Obispado de Tenerife necesita aún 1,4 millones de euros para concluir las obras de recuperación del Palacio Salazar, después de haberse incrementado el presupuesto inicial de 6,2 millones a 7,8 previstos, actualmente.
Esta situación ha hecho que el obispo de la diócesis nivariense, Bernardo Álvarez, haya presentado hoy en La Laguna una campaña para la recaudación de fondos bajo el lema 'Ayúdanos a Terminar'.
Álvarez reconoció que además de mantenerse las cuentas abiertas en una de las entidades financieras canarias, vinculadas a la restauración del obispado, también se celebrará una colecta diocesana los días 13 y 14 de septiembre en los que todo el dinero se destinará a la conclusión de los trabajos.
Para el obispo, cualquier donación "es buena". "A lo largo de la restauración hemos visto como la gente se ha volcado con esta obra, incluso dándome a mí en mano algo de dinero".
Bernardo Álvarez mostró su satisfacción ante las mejoras y el avance de las obras, confiando en que para la próxima Semana Santa, el edificio esté concluido.
Agradeció, además, la labor "y el compromiso de todos los que han participado en este proyecto (arquitectos, constructora, trabajadores, canteros) volcándose e implicándose en el trabajo".
La recuperación del obispado se inició hace casi un año y medio, después de que el 23 de enero de 2006 ardiese el antiguo Palacio de Salazar, por el fuego que se inició con una estufa y caminó, a través de una cortina, hacia los dos techos de los que disponía el histórico edificio lagunero.