Obispo de Canarias dice que Iglesia no está en contra del aborto ni de los gays, sino a favor de la vida y el matrimonio

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, ha asegurado hoy que la Iglesia no está en contra de la Ley del Aborto ni de los homosexuales, sino que está a favor de la vida y el matrimonio, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la restauración de la Ermita de San Juan Bautista de Las Palmas de Gran Canaria.

"Hoy es del Día de la Defensa de la Vida y me alegra que le llamemos así porque la Iglesia aparece públicamente más como la Iglesia del no que la Iglesia del sí. Tenemos que darle la vuelta entre todos de este panorama", declaró.

Así, hizo especial hincapié en que la Iglesia "no habla nunca contra la Ley del Aborto, sino que lo que hace es defender la vida y no habla en contra de los homosexuales, sino que lo que hace es defender el amor del matrimonio como lo entendía Jesús".

"La Iglesia no habla contra, sino a favor de la vida, del amor y del bien. Este cambio de signo es importante porque me parece que siempre estamos afrontado las cosas desde un permanente rechazo y es al revés, lo que se está haciendo es defender la vida. Es más, las políticas sociales, en el fondo, se tendrían que definir por la defensa de la vida", concluyó.