SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Este sábado 12 de abril, el Centro Cultural de Adeje acoge a la compañía 'Helena Turbo Teatro', la cual presentará un espectáculo poético-musical que pretende enaltecer el valor de la palabra poética asociándola con el lenguaje escénico para, de esta forma, hacerla más seductora, cercana y explícita al espectador.
La obra titulada 'El Vértice de la Bola' intentará difundir, alentar y recuperar el amor por la poesía de un modo teatral, divertido y musical, a fin de que el público disfrute de la puesta en escena como de una gran oda contemporánea.
El montaje se basa en la idea de recrear y desarrollar fragmentos poéticos del área hispana (canaria, ibérica e hispanoamericana), y ensamblarlos a través de un particular hilo conductor que permita al espectador, trasladarse y sobretodo comprender el significado de dicha obra.
La compañía Helena Burca Teatro ha resaltado que "presenta poemas del siglo XX, porque de ahí surgen muchos de los temas y fenómenos que hoy vivimos y nos atañen, en lo artístico, en lo social, en lo político y en lo humano", en pocas palabras "intentamos descifrar la palabra poética desligándola del papel y dándole un cuerpo nuevo en escena".
Finalmente, la obra 'El Vértice de la Bola intenta regocijar y hacer pensar al público sobre lo que ve y siente así como también invitará a descubrir el oscuro tacto de la piel sonora de las palabras.