SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) anunció ayer que este martes se procederá a un corte temporal del abastecimiento a causa de las obras del carril-bus a la entrada de la capital tinerfeña, que ejecuta la empresa Transformaciones y Servicios Sociedad Anónima (Traysesa).
El abastecimiento quedará suspendido entre las 22.00 horas hasta las 05.00 horas de la madrugada del jueves aproximadamente en los núcleos de Tristán, García Escámez, Chamberí y el Mayorazgo, según informó la compañía.
Las obras para la ejecución del carril-bus en su entrada a Santa Cruz se encuentran ya en las fases III y IV. Para la habilitación de la nueva vía de uso exclusivo para el tránsito del transporte público deberán levantarse muros que afectan directamente a las redes principales que discurren subterráneamente en la zona.
Un equipo de técnicos y operarios de Emmasa aportará la mano de obra especializada para desviar las conducciones y engancharlas de nuevo al depósito de suministro. Se prevé que a las cinco de la mañana del miércoles pueda reestablecerse el abastecimiento de los núcleos citados.
Por la extensión de la zona comprendida en el corte Emmasa ha decidido, previa consulta y acuerdo con la empresa responsable de la obra, proceder al corte en horas nocturnas, a fin de minimizar su impacto en la vida cotidiana de ciudadanos, empresas y establecimientos comerciales. En total se verán afectados por la suspensión temporal del suministro unas 11.000 personas aproximadamente.