Las oficinas de distrito de Las Palmas de Gran Canaria comienzan este lunes con la cita previa

Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 18:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los cinco distritos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado a operar este lunes con el nuevo sistema de cita previa, instaurado el 1 de abril en las Oficinas Municipales (Edificio Metropol), por lo que hoy finaliza el proceso de implantación con normalidad y sin que se hayan producido incidencias.

En este sentido, se han referido a los 646 ciudadanos encuestados entre el 9 y el 15 de abril en el Edificio Metropole, que tras haber sido atendidos por personal municipal, otorgaron una valoración general del nuevo sistema de 4,43 puntos sobre un máximo de 5, lo que indica que se trata de un sistema que "ha propiciado el fin de las colas y el incremento del número de ciudadanos atendidos".

Este nuevo sistema ha permitido reducir hasta los 6 minutos el tiempo medio de espera, frente a los 19 minutos registrados hasta la puesta en marcha del nuevo servicio, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Asimismo, apuntó que ha aumentado un 24 por ciento el número de ciudadanos atendidos, permitiendo que en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento capitalino se atendieran a 6.232 personas frente a las 5.007 personas que pudieron completar sus trámites administrativos entre el 1 y el 20 de abril.

En este sentido, el Ayuntamiento recordó que ha instalado ocho nuevas oficinas virtuales donde obtener cita previa y certificados de empadronamiento, cinco en cada una de las Oficinas de Distrito, mientras que las tres restantes en el Edificio Metropol.

Estos puestos, añaden, contribuyen a agilizar las gestiones de los ciudadanos. Actualmente, por franjas horarias, el tiempo medio de espera se sitúa en 4 minutos, entre las 08.00 y las 12.00 horas, mientras que de 12.00 a 14.00 horas, las horas de mayor intensidad de público, asciende a 10 minutos (en el Edificio Metropol).

La cita previa se implantó el 9 de diciembre de 2013 para los trámites relacionados con los tributos y las sanciones de tráfico, entre otros, tendiendo como objetivo prestar un mejor servicio a los ciudadanos y reducir los tiempos de espera en las oficinas de atención presencial. Para pedir cita previa se puede llamar por teléfono al 928 44 60 00 o bien través de Internet, así como en la página web del ayuntamiento www.laspalmasgc.es.