Ofra convocará un concurso para colocar una imagen de la Virgen en la clínica La Candelaria

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 13:16


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cínica Nuestra Señora de Candelaria contará con una imagen de la virgen que le da nombre. La escultura sería de bronce fundido y se instalaría en los jardines de entrada. Todavía no se han aprobado los pliegos para convocar el correspondiente concurso pero el concejal del distrito Ofra, José Carlos Acha, prevé que la propuesta salga adelante en 2007.

El tagoror del distrito Ofra-Costa Sur dio voz a un deseo que durante años han manifestado los vecinos del entorno de la Candelaria y el resto de visitantes de la clínica. En la reunión que mantuvo el edil responsable del área con el gerente de la clínica, esta iniciativa fue muy bien recibida. De manera que se hará un concurso similar al que se realizó en Los Lavaderos, para colocar la escultura en homenaje a la lavandera en la plaza del barrio. Acha informa de que se trataría de una imagen de bronce fundido, de elevado coste, por lo que aparte de la contribución del tagoror, sería necesario buscar patrocinadores para el proyecto.

Marquesina y aparcamientos

La parada de guaguas de la clínica tendrá una marquesina -en la que ya se está trabajando- situada concretamente junto a la zona de aparcamientos. A pesar de que en el futuro podría trasladarse, el distrito Ofra ha decidido presionar para dotar esta parada de un techo. Respecto a la zona de estacionamientos de la residencia sanitaria, el ayuntamiento ha iniciado un proceso de investigación para adquirir dos solares ubicados en el entorno de la misma, dado que los terrenos no son de propiedad municipal, "ni siquiera del Gobierno de Canarias". Las actuaciones se llevarían a cabo una vez se concluyan las obras de remodelación en las inmediaciones de la Candelaria. Otro de los proyectos que tiene en mente José Carlos Acha, es hacer un acceso directo a la clínica desde la autopista, lo que sería beneficioso para cientos de ciudadanos que acuden allí a diario. Por ello comunicará esta iniciativa a los redactores del Plan General de Ordenación Urbana con los que tiene una reunión la próxima semana.

Al final del verano

Metropolitano de Tenerife tenía previsto concluir las obras del tranvía a su paso por Ofra al final del verano. Objetivo inalcanzado, está claro, pero que según Acha, los habitantes del distrito están llevando con sorprendente buen humor. Por si fuera poco, también están en el horizonte los planes de mejora de Juan XXIII-Retamas y Miramar, y todavía no se ha dado el remate a César Casariego y Las Delicias. Sin embargo, simultáneamente, se da respuesta a otras peticiones de los vecinos, como el traslado de la parada de guaguas que usan los residentes de Las Moraditas de Taco, ubicada en una rotonda de la autopista, y que se ha reubicado para que los peatones puedan acceder a ella sin bajar de la acera; y por otra parte, en la curva de Miramar junto al parque del templete, se asfaltara una zona de "destrozo con picón y tierra batida" bordeada por un petril, para que aparquen los coches.