Olarte se fija como reto "evitar la perpetua" mayoría absoluta del PP en el Cabildo grancanario

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 14:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El fundador del Centro Canario Nacionalista (CCN), Lorenzo Olarte, anunció formalmente, en un acto que congregó en la capital grancanaria a alrededor de doscientas personas, su vuelta a la política activa y su candidatura a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento regional. El ex presidente del Gobierno canario, arropado por el presidente del partido centrista, Ignacio González, se fijó como principal reto de su regreso a la vida política "evitar la perpetua" mayoría absoluta del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, presidido por José Manuel Soria.

Olarte también destacó la necesidad de "volver al equilibrio" entre las Islas, y que "renazca la armonía entre los canarios". El desequilibrio que, a su juicio, existe entre las dos islas capitalinas, tiene su "raíz" en lo que definió como la "insaciable voracidad política de la ATI".

No obstante, el fundador del CCN puntualizó que es "injusto" confundir Tenerife con ATI porque "cada día está dejando de serlo más". Afirmó que, a diferencia de los nacionalistas tinerfeños,la opción centrista defiende la solidaridad y el equilibrio.

Según Olarte, Canarias está pasando por un momento difícil, en el que Gran Canaria "mira con rencor y rabia " a Tenerife, e incluso con "complejo de inferioridad", aseveró. En esta línea, reiteró que la culpable de esta situación es la política "insolidaria" que ha llevado a cabo ATI desde que, junto a ICAN, le hicieran una "pinza" para dejarlo fuera de las listas electorales.

Por otra parte, hizo un llamamiento a los votantes del PP para que vuelvan al "verdadero" centro en las próximas elecciones de mayo de 2007, ya que, según sus palabras, los populares "tienen que devolver aquellos votos que ganaron cuando el centro fue expulsado de Coalición Canaria (CC)".

Además, enfatizó que no ha caído en la desesperanza, a la vez que aseguró que "si tengo la suerte de conseguir ser presidente del Cabildo de Gran Canaria, llevará con mano firme el timón de una nave que no se sabe a dónde va", en alusión a la política realizada por Soria al frente de la Institución insular en los últimos años.

Por su parte, el presidente del CCN, Ignacio González, alabó el "relevante papel" de Olarte en la política regional y estatal, y su valor para "cambiar" la situación política "tan lamentable por la que atraviesa Canarias".

Contenido patrocinado