La OMIC de Candelaria (Tenerife) ha recibido 500 consultas en lo que va de año

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 19:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Candelaria ha atendido en el primer semestre de 2008 a 500 personas, consultas de las que 94 han sido telefónicas y 406 han sido presénciales, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Consumo, Cirilo Pérez, ha apuntado que el 31 por ciento de las consultas que se han hecho en la Oficina están relacionados con la telefonía. El segundo lugar lo ocupan los comercios con un 25, por ciento y en tercer lugar la vivienda con un 9 por ciento. Asimismo otros sectores que han recibido quejas por parte de los consumidores son el automóvil, financieros y seguros, viajes y Unelco.

En cuanto a la procedencia de las personas que han acudido a la Oficina el 76 por ciento de las consultas han sido de vecinos de Candelaria, mientras que el resto son fundamentalmente de Santa Cruz, Güímar, Arafo y El Rosario, entre otros.

Pérez ha recordado que la Oficina del Consumidor está ubicada en la calle Padre Jesús Mendoza, número 6 - 8 y su horario de atención al público es de 8 a 14 de lunes a jueves (en verano de 8 a 13 horas) Otra forma de realizar consultas es la vía telefónica en el 922 500 800 extensión 310.

Por otro lado, el concejal de Consumo ha señalado que desde la oficina se está trabajando en otras vertientes, con el objetivo de facilitar a los consumidores la mayor información posible.

En este sentido desde enero de 2007 se ha realizado un programa semanal en la Radio municipal, Candelaria Radio, en el que se tratan los derechos de los consumidores y se explican temas más específicos como las cláusulas abusivas en los contratos de compra venta de vivienda ó la Ley de Protección de Datos.

No siendo estas las únicas iniciativas, porque también se han realizado charlas en materia de consumo. Asimismo el próximo curso escolar, que está a punto de comenzar se hará hincapié en los Centros educativos y en las asociaciones del municipio.